Bienvenida

Os damos la bienvenida a "2y3t.com" la web que ha sido creada con la finalidad de manteneros informados sobre varios temas de la actualidad con fotos, vídeos. Con más de 14.000 seguidores ( Estadísticas de Google, Histats ... ) y creciendo. Esperando que sea de vuestro agrado. Visítanos en Youtube y Facebook donde puedes ver nuestros álbumes de fotos, vídeos, etc.

jueves, 16 de junio de 2011

Entrevista con Eva Castro por 2y3t.com

Esta vez tenemos el placer de entrevistar a una ( si no la más ) de las ciclistas más conocidas de nuestro país , Eva Castro.



En resumidas cuentas os percatareis de lo mal que está nuestro mundillo , principalmente en el lado económico .. Esperemos que todo esto cambie y pronto gente como Eva tenga oportunidad de demostrar lo que realmente puede llegar a hacer sobre dos ruedas!

1-. Cuando empezaste en esto y como fue ?

Comencé a montar en MTB con los amigos sobre los 16 años, empecé a competir en las carreras de rally de Galicia y me dí cuenta de que lo que me gustaba y mejor se me daban , eran las bajadas. Así poco a poco en el DH , Dual Slalom y actualmente 4x.

2-. Echas de menos poder recorrerte todo el circuito de las WC debido a falta de recursos ?

Mucho , este año solo correré dos pruebas , Fort William y Vall di Sole , en plan para pasarlo bien y disfrutar , aunque a esos niveles hay que ir bastante preparada.



3-. Cuales son tus opciones , hacer tiempo hasta poder volver al 4x , o tirarte a por todas con el DH?

Lo importante es pasarlo bien , no me quiero comer la cabeza con las carreras , estoy corriendo los DH y 4x en España e incluso alguna internacional , pero todo para pasarlo bien y disfrutar encima de la bici.



4-. Con tu reciente 4º puesto en el Sea Otter , crees que va a ser más fácil que alguien se fije en ti?

Ha sido un gran resultado que queda en mi palmarés , pero es complicado encontrar presupuesto a estas alturas del año... No me voy a complicar en buscar , si sale algo , genial!. La pasada temporada me pasé todo al año buscando y me he cansado.



5-. Como te ves en el panorama internacional actualmente , crees que en una vuelta a la WC podrías estar arriba?

Tendría que dedicarme a ello , ahora estoy trabajando en la tienda de bicis Mammoth ,tengo poco tiempo para entrenar , pero lo que decía antes , si voy a alguna carrera es para disfrutar. para estar arriba en la WC hay que dar el 100 % y tener presupuesto , yo no tengo nada de eso.

6-. No podemos pasar por alto tu gran momento vivido en la WC en Vigo con tu 3ª posición , te gustaría poder revivir esos momentos animada por tu gente?

Sería genial , ojalá volviese a suceder , pero va a ser difícil.. Ese día fué inolvidable , aquel 12 de Mayo lo recordaré toda mi vida , hacer podium delante de mi gente fue lo mejor!

7-. Que opinas de los últimos “problemas” con el cronometraje que se están sucediendo en las carreras?

Lo de siempre , siempre hubo problemas con los cronos en DH. Yo he tenido más de una con los jueces hace muchos años. Sin célula de cronometraje es muy difícil ser precisos , y aún con ella ocurren cosas.



8-. De las modalidades que llevas probado hasta ahora , cual te transmitió mejores sensaciones?

El 4x es sin duda la modalidad que mejor se adapta a mi estilo.

9-. Cual sería tu bikechek ideal en una bici de 4x?

Una bici manejable y estable a la vez , muy ligera y con buenos componentes.

10-. Podrías darnos unos consejos para los que quieran iniciarse en este mundillo?

Que sobre todo lo hagan para disfrutar , los resultados acabarán saliendo si uno se lo trabaja , pero sobre todo : montar en bici para pasarlo bien.

11-. Cuando tu época deportiva se de por finalizada , deseas seguir vinculada a las dos ruedas?

Lo estoy , estoy vendiendo en la tienda Mammoth. Ojalá pudiese estar vinculada en un futuro con una marca o equipo WC.

12-. Como era tu entrenamiento cuando corrías la WC al completo?

Había un poco de todo , gimnasio , series , técnica , BMX , carretera...

13-. El viajar continuamente para participar en diversas pruebas internacionales te llenaba porque practicabas el deporte que querías , o echabas de menos muchas cosas y te lo replanteabas de vez en cuando?

El correr carreras por todo el mundo te hace conocer muchos lugares , muchos circuitos , conoces gente... Todo eso lo echo de menos , pero no me puedo quejar .
He estado en muchas carreras de WC , y para ser española , no está mal, no me lo he montado mal , y he tenido la suerte de poseer patrocinadores en su época para llevarlo a cabo.




14-. Ahora unas rápidas :

Una comida : Pasta

Tu spot favorito : 4X Acea de Ama y Bikepark Tres Cantos

Que prueba WC te gusta más : Fort William , aunque el circuito no se me ha dado nunca bien..

Carreras en ámbito nacional o internacional : DH Nacional , Vall d'Uixó

4X o DH : Sin duda el 4X!


Muchas gracias por tu atención Eva , deseamos volver a "interrogarte" pronto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario